domingo, 21 de octubre de 2012

La Crisis


En España nos estamos enfrentando a una gran crisis económica, tan grande que está dejando a miles de familias en la quiebra, sin hogar, y sin comer. Miles de desahucios se están llevando a cabo por los bancos, esos bancos  que a la vez se están forrando a nuestra costa, y nos están robando. Los que nos intentan sacar de la crisis, los políticos, también se están luciendo. Todo lo que prometen en su programa electoral, lo llevan a cabo, sí, pero al contrario. Y después de eso de dedican a echarse la culpa entre partidos para ver quién nos ha llevado a esta situación, sin darse cuenta que pasarse la pelota no va a ayudar a nadie, pero mientras ellos reciban su elevado salario, les da igual el desnivel social que están provocando. Y luego están los que, no contentos con su dinero, y su lujosa vida, se aprovechan de los fondos públicos, al que acceden gracias a sus cargos políticos. Esto se llama corrupción y si, todavía en el siglo xxi, los ricos se siguen aprovechando de los pobres.
A causa de la crisis, se están llevando a cabo diversos recortes, que afectan directamente a la población. Los recortes mas relevantes son en sanidad, educación, ayudas sociales…
Nuestra sanidad pública estaba considerada como una de las mejores de Europa. Y era una de las cosas en las que no se debería  haber recortado. Tendría que ser un derecho universal tener una sanidad digna. Así sean inmigrantes, nativos, pobres, ricos, niños, ancianos…
También han quitado las ayudas en los medicamentos, y gente o ancianos con una pensión más bien baja y una enfermedad grave, no pueden suministrárselos,  que son necesarios para sus vidas.
Puestos a recortar, lo han hecho en la educación, la pública. Queriendo eliminar esta, privatizándola. Y quien no tenga dinero que sea un ignorante y que no tenga opción de tener un futuro digno ¿no?
Y con todo esto y mucho mas, la gente ya no aguanta, por eso mismo sale a la calle a manifestarse, a pelear por sus derechos y a no dejarse pisotear por unos políticos que no miran nada más que por ellos.
Pero continúan recortando haciendo oídos sordos a nuestras protestas.
Puede que así sigan y que por más manifestaciones, huelgas, acampadas… no reaccionen, no hagan caso y nos ignoren, pero es la única manera que tenemos de decir que no estamos de acuerdo con que nos dirijan como marionetas. 

1 comentario: